"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "ACTUALIDAD DIDÁCTICA Y LITERARIA" -ENSAYO » | LA NOVELA CORTA EN LA ACTUALIDAD » | GAUDÍ, UNA NOVELA » | DÍA DEL LIBRO: LOS LIBROS EN MI VIDA Y 'LIBROS-REC... » | ALGUNOS SECRETOS SOBRE MADAME BOVARY » | ROSA MONTERO ANTE UN MILLAR DE LECTORES » | FERNANDO ARRABAL: "AGE QUOD AGIS" » | NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "TITANIC: THE EXHIBITIO... » | LA RESURRECCIÓN DE JESÚS » | NUEVA NOVELA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO LUIS LANDERO »

jueves, 17 de mayo de 2007

"OJOS DE FUEGO" ("Nuevo texto en mi blog "Retahílas Literarias")

Y otra de amor, para los incondicionales del género. Espero que les guste. Puri Ávila.



"O
JOS DE FUEGO"


La mujer que lo enloqueció se hallaba sentada frente a él. Parecía desolada y contrita bajo aquel brillo extraño de sus pupilas que dejaban entrever lágrimas incipientes. La había amado desde el mismo instante en que se perdió en sus ojos verdes. Esa mujer, la que siempre derrochó alegría, parecía haber perdido las ganas de vivir. La contempló desde debajo de la sombrilla. Parecía sufrir mucho, el gesto de su cara la delataba. Hubiera querido acercarse bajo cualquier pretexto, pero no podía. Se moría por tener algún motivo, pero una amistad de años no era la excusa más inocente para cometer tal desatino.

El sol de agosto apretaba y la temperatura se hacía insoportable. Desde su posición, apenas dos metros, sentía la imperiosa necesidad de mirarla, sólo se sentía vivo cuando se perdía en los rasgos de su cara, cuando ella se movía con voluptuosidad y respondía, sumisa y tímida, a sus inquisitivas y ladinas miradas. Las sombrillas parecían paredes, pero él sentía que ambos trataban de romperlas con la fuerza del deseo. Se adivinaba más sombra en el rictus de sus labios que la que caía sobre la mesa en aquel bochornoso día.

En mitad de la desolación ambos sonreirían por sus respectivos comportamientos. Ella adoptaba posturas extrañas para no perderlo de vista. Sabían que todos se darían cuenta, pero nada parecía importarles ya. Él llenaba de luto su corazón desde hacía demasiado tiempo. Era una mujer marcada.

Desplazado de lugar por la llegada de más personas a su mesa, él perdió el ángulo desde donde la observaba con solazado ardor. No podía seguir oculto o tardaría días en volver a encontrarse con sus ojos de fuego. Tampoco deseaba convertirla en el juguete de sus propios sentimientos. Con un movimiento rápido se escurrió por el asiento hasta encontrar el hueco por donde pudo volver a admirarla a sus anchas [...]

SEGUIR LEYENDO...



©Purificación Ávila. - Alicia Rosell©- PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN©


Etiquetas: ,

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA