"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | GAUDÍ, UNA NOVELA » | DÍA DEL LIBRO: LOS LIBROS EN MI VIDA Y 'LIBROS-REC... » | ALGUNOS SECRETOS SOBRE MADAME BOVARY » | ROSA MONTERO ANTE UN MILLAR DE LECTORES » | FERNANDO ARRABAL: "AGE QUOD AGIS" » | NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "TITANIC: THE EXHIBITION" » | LA RESURRECCIÓN DE JESÚS » | NUEVA NOVELA DEL ESCRITOR EXTREMEÑO LUIS LANDERO » | NUEVO TEXTO EN RETAHÍLAS: "Sucedió en domingo" » | PENSAMIENTOS DE MUJER »

jueves, 10 de mayo de 2007

LA NOVELA CORTA EN LA ACTUALIDAD


La Fábrica Editorial

lanza la primera colección de novela corta en España

La Fábrica Editorial lanza la primera colección de novela corta en España: BlowUp Novelas Cortas. Si bien es cierto que muchas editoriales publican novelas cortas dentro de sus colecciones de ficción, no existe en el panorama editorial español ninguna colección dedicada en exclusiva a ellas.

Son muchos los autores que, a lo largo de la historia, se han acercado a este género. Sea como nouvelle en Francia, novella en Italia o long short story en Inglaterra, en el listado de novelas cortas imprescindibles se mezclan autores clásicos y contemporáneos: Juan Carlos Onetti, Miguel de Cervantes, Mario Vargas Llosa, Alessandro Baricco, Henry James, Antonio Muñoz Molina, Julio Cortázar, Oscar Wilde, Amélie Nothomb, Ernest Hemingway...

La colección BlowUp Novelas Cortas tiene previsto publicar seis títulos este año. El primero ellos (ya a la venta), 'El cuaderno secreto de Hans', de Javier Salinas, es una novela poética, tierna y divertida. El próximo lanzamiento, previsto para finales de mayo, será 'Entrevista a Mailer Daemon', de Doménico Chiappe.

EL CUADERNO SECRETO DE HANS


En 'El cuaderno secreto de Hans' el bilbaíno Javier Salinas retrata el mundo de los adultos desde el punto de vista de un niño a quien su padre le ha contado que la mayor parte de los niños vienen al mundo por accidente, por accidente de amor.

La vida de Hans es, también, un accidente geográfico, un terreno neutral entre España y Alemania, que él intenta descifrar a golpe de sencillez: 'En Alemania es obligatorio que llueva. En España al revés; en España es obligatorio no llevar el cinturón de seguridad. Si lo llevas y la policía te descubre te ponen una multa. En Alemania es justo igual pero al revés'.

Hans es un niño como muchos otros, un poeta escondido capaz de convertir charcos en océanos y estados de ánimo en países extranjeros. Javier Salinas es un autor que logra en esta corta e intensa pieza literaria el milagro de revelar los miedos adultos desde la auténtica perspectiva de Hans.

Terra Actualidad - Europa Press

Etiquetas: , ,

Sigo anotando tus recomendaciones.
Mucho por leer.

Abrazos cálidos

Mejor no anotes, amiga ;)) Leamos cuanto podamos y gustemos... aunque nunca está demás saber lo que "se cuece" en el aspecto literario, ¿no crees?

Besos. Gracias por tu visita.
Puri.

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA