"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | "AMOR EN GOZO" - (Nuevo texto en mi blog "Retahíla... » | "INSOLACIÓN EN EL ANDÉN" (Nuevo texto en mi blog "... » | LA VOZ MAS VERDADERAMENTE ROMÁNTICA » | "OJOS DE FUEGO" ("Nuevo texto en mi blog "Retahíla... » | "ACTUALIDAD DIDÁCTICA Y LITERARIA" -ENSAYO » | LA NOVELA CORTA EN LA ACTUALIDAD » | GAUDÍ, UNA NOVELA » | DÍA DEL LIBRO: LOS LIBROS EN MI VIDA Y 'LIBROS-REC... » | ALGUNOS SECRETOS SOBRE MADAME BOVARY » | ROSA MONTERO ANTE UN MILLAR DE LECTORES »

jueves, 7 de junio de 2007

Y Latina - Revista LITERARIA INTERNACIONAL DE LA AEN



Ya ha salido a la venta el Nº 2 de la Revista "Y Latina", de la Asociación de Escritores Noveles. Los socios, por supuesto, la reciben en sus casas, pero para quienes desean comprarla, podéis informaros o solicitarla a través de la web.


Yo, desde aquí, intento poner mi granito de arena para que "Y Latina" llegue al mayor número posible de puntos de venta. Seguro que entre todos, logramos hacer que su presencia se vaya haciendo cada vez más notoria en la calle.

Para aquéllos que aún no conocéis la Asociación ni las posibilidades que brinda, os invito a pasearos por su web y su blog. Seguro que muchos de vosotros, autores inéditos o en ciernes, esta
réis encantados al saber que "Y Latina" es, además, una Revista Internacional, que nació hace pocos meses y ya prepara su Primer Congreso para el próximo mes de Diciembre.






Y Latina nº 2

4.16 .-€ IVA Incluido
Más información Pulse aquí para más información del artículo




Asociación Escritores Noveles : Aviso Legal
Copyright 2007. Todos los derechos reservados







P
or cierto, me he llevado una gratísima sorpresa en este segundo número: Mi relato "Entre dos fuegos" -ya publicado en mi blog y en el nº 4 de Narrativas.com-, ha visto la luz en papel impreso. Desde aquí, doy las gracias a los responsables de la edición de la Revista. Estas son las cosas que hacen que merezca la pena seguir adelante, además de ser el leitmotiv por el cual nació la AEN.




Os invito a conocer la web y todas las posibilidades que se nos ofrecen. Ahora os dejo con la Presentación de Covi Sánchez.


Queridos amigos:

Me dirijo a todos vosotros, socios y a quienes, llevados por la curiosidad o por la sana costumbre de escribir, nos estáis visitando a través de nuestra web.

La ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter nacional y perspectivas internacionales, constituida por escritores noveles y por personas con evidente predisposición a escribir, aunque todavía no hayan editado una primera obra.

Nuestra entidad nace como fruto de la ilusión de un número de escritores de todo el territorio nacional por disponer de un espacio en el panorama literario español y pretende ser un referente para aquellas personas que cultivan el arte de escribir.

Desde sus orígenes, los objetivos de la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES responden a la necesidad de dar cabida, dentro de la literatura en lengua castellana, a los autores noveles, así como a todas aquellas personas que demuestren el ejercicio de escribir, aun cuando todavía no hayan editado ninguna obra, facilitándoles todo el apoyo que necesiten para lograr este objetivo.

Según reza en nuestros Estatutos, la ASOCIACIÓN DE ESCRITORES apoyará a sus asociados en la difusión de sus obras literarias.

Pretendemos favorecer, alentar y organizar encuentros de escritores nacionales e internacionales con el público en general y sus lectores en particular. También contribuiremos decisivamente a la difusión del libro y del hábito de lectura en la sociedad española y del resto del mundo hispanohablante, y, principalmente, en la esfera escolar en cualquiera de sus diferentes etapas.

Además de servir de foro de encuentro y de contacto con compañeros, editores, libreros, y público en general, también ayudaremos a los autores a velar por los derechos de su obra.

Desde este espacio, os animo a asociaros a un proyecto cargado de ilusión, con perspectivas serias y rigurosas, que pretendemos que sea la plataforma ideal para cuantos hacemos del hábito de escribir nuestro mejor elixir para dar calidad a nuestra vida cotidiana.

Alejo Carpentier, ganador del Premio Cervantes, situado entre los más grandes literatos, musicólogos e intelectuales cubanos e hispanoamericanos, manifestaba que un libro debe ser una construcción equilibrada. Cualquier libro que se pretenda escribir debe ser tratado con mimo y detalle. Para ello es necesario disponer de una gran fuente de recursos que, una vez editado, darán notoriedad a la obra.

Os invito, por tanto, a aventuraros en el fascinante mundo de la literatura, sin olvidarnos que el mejor legado que podemos dejar a nuestra infancia y a nuestra juventud es el hábito de lectura como instrumento esencial para un buen desarrollo humano y personal.

Un abrazo


Covi Sánchez, Presidenta

(E-mail: aen@asociacionescritoresnoveles.es)



I CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN DE ESCRITORES NOVELES -DICIEMBRE 2007

Purificación Ávila. 31 mayo 2007.

Etiquetas: , , , ,

Me alegra mucho la existencia de esa revista y mucho mas que te hayan dado la oportunidad de ver publicado un relato tuyo.
Por algo se empieza, y eres joven asi que te queda mucho tiempo para publicar.
Con mi cariño te doy una sincera enhorabuena
Besos

Gracias, Al. Es bueno que se vele por los derechos de los autores noveles.

Ya antes había publicado en otra Asociación, mis "Últimas Soledades", pero dicha editorial nada tiene que ver con la de AEN.
Este es un paso más. Espero que el año que viene pueda deciros que publiqué mi primera novela. En ello ando, al menos. Y con las esperanzas altas.

Besos para ti también, amigo Al.

Gracias por darme a conocer la revista.
Te felicito por tu publicación, iré a leerla.

Cariños preciosa.

Amiga Graciela: Gracias por tus felicitaciones. En realidad, me han publicado el relato en esta revista en soporte papel.
El enlace para leerlo es con narrativas.com, donde ya me lo publicaron, ¿recuerdas? Pero también encontrarás el relato en mi blog 'Retahílas', y si me apuras incluso en este mismo.

Lo ideal sería que la Revista pudiera estar en todas partes. Supongo que desde AEN se estará trabajando para hacer de eso una realidad. De hecho ya has visto que es 'Revista Literaria Internacional', de modo que su difusión intentará llegar a Latinoamérica. Eso esperamos todos.

Abrazos, amiga de letras.
Puri.

Felicitaciones de nuevo por la publicación en papel. El relato es muy bueno, me gustó mucho en su día cuando lo leí.
Me alegra conocer la existencia de esta nueva revista. Es un magnífico acontecimiento. Habrá que estar atentos.
Un abrazo.

Muchísimas gracias, gatito. Es muy interesante que haya una revista y una Asociación que nos posibilite publicar en papel. Porque todo escritor debe pasar de la publicación electrónica -donde leíste mi relato-, a la calle.

Tienes toda la razón y no exageras nada cuando dices que es un gran acontecimiento, de ahí mi alegría.No tanto por el relato, sino por el hecho en sí.

Un abrazo para ti, amiga mía.

Publicar un comentario

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA