"Podrán cortar las flores, pero no detendrán la primavera"(Neruda)

« Home | “Sexto continente” y Radio Nacional de España (Rad... » | El libro y el marketing on line - Javier Celaya » | TODOS LOS MUERTOS DE POE Y 250 AÑOS DE TERROR. » | "Es posible, Mercedes Sosa" Por Edgar Borges » | Anagrama: 40 años de independencia » | 40º Premio Letterario “GIULIA GONZAGA” para el poe... » | "El país de la canela" De William Ospina ganador d... » | Premio de la Paz alemán para el escritor sueco Hen... » | Entrevista a Alicia Rosell: Una Mujer de Letras » | Revista Cultural "Hispanorama Literario (La revist... »

jueves, 22 de octubre de 2009

40 años de Editorial Corregidor - Homenaje en la Feria de Francfort 2009 ( 17 octubre)

40 años de Editorial Corregidor

Una clásica empresa argentina creada por el legendario

Juan Manuel Pampín.

Notas Relacionadas

Unas palabras para el Señor Juan Manuel Pampín:

Quiero desde aquí dar las gracias al Sr. Pampín por la atención que me prestó en Frankfurt la tarde del 16 de octubre, tanto hacia mi persona como su interés por mi Agencia Literaria y la "cantera" de grandes escritores que van conformándola. Escuchar de su propia voz la larga trayectoria de su carrera como editor acabó animándome. Tanto más cuando me confirmó tener puesta toda la confianza en mis gestiones para poder dirigirme a su editorial con aquéllos autores que considere apropiados. ¡Gracias por su confianza en mí! No será en vano.

Sepa que viajé a Frankfurt expresamente para entrevistarme con usted, como así me solicitaron. Y me alegro infinitamente de que así fuera. Regresé con una inyección de ánimo renovado hacia mi trabajo como agente literario o editora... porque nunca se sabe hacia dónde nos llevan los pasos literarios, que siempre piden más de quienes vivimos y trabajamos el Oficio Literario con idéntica pasión que la de un amor verdadero y una dependencia que llega a tornarse, imprescindible.

Siento no haber podido estar en el Homenaje del día siguiente a nuestro encuentro, pero tenía que regresar a mi país. Desde aquí, España, envío para Argentina, para usted y su Editorial, mis mejores deseos y agradecimientos.

Enhorabuena por esos 40 años de EDICIONES CORREGIDOR. Homenaje plenamente merecido, Sr. Pampín. Dios lo guarde muchos años. Un abrazo desde España.

Alicia Rosell, 22 de octubre de 2009.

------------------

Ediciones Corregidor es una casa argentina que este mes de octubre cumple 40 años de existencia publicando, distribuyendo y difundiendo la cultura nacional y latinoamericana en sus más variadas expresiones: narrativa, poesía, crítica y ensayo, cine, teatro, arte, política, tango, folclore, etc.

En estas largas décadas dio a conocer a grandes autores de nuestro país: Osvaldo Soriano, Alberto Laiseca, Leónidas Lamborghini, Luis Guzmán, entre muchos otros. Han pasado por su catálogo autores como Juan Carlos Onetti, Haroldo Conti, Alejandra Pizarnik y Mario Vargas Llosa.

El catálogo de Corregidor, con más de 3.500 títulos publicados, mantiene actualmente entre sus autores a narradores como Macedonio Fernández, Marco Denevi, Enrique Anderson Imbert, poetas como Olga Orozco, Alberto Girri, Enrique Molina, Oliverio Girondo o Susana Thénon, y dramaturgos como Javier Daulte, Ricardo Monti, Ricardo Halac, Oscar Viale o Mauricio Kartun.

Se destacan, además, las obras completas del más reconocido pensador popular argentino, Arturo Jauretche, las obras de Félix Coluccio que estudian las raíces del folclore argentino y latinoamericano, las colecciones "Arte Amerindia" y "Territorios del arte" que exploran el arte latinoamericano y las colecciones de ensayo y crítica literaria "Nueva crítica hispanoamericana", "La vida en las pampas", "Nueva investigación teatral" y "Serie contemporáneos" preparadas por destacados docentes e investigadores de las más prestigiosas universidades latinoamericanas, estadounidenses y europeas.

Las colecciones de literatura latinoamericana como "Letras al sur del Río Bravo", "La inteligencia americana", "Papeles latinoamericanos" o "Vereda Brasil" permiten que el lector pueda acercarse a la literatura de los grandes autores de nuestro continente como Clarice Lispector, Ferreira Gullar, Silviano Santiago, Virgilio Piñera, Alejo Carpentier, José Eustasio Rivera y José Martí, entre otros.

Por otra parte, Corregidor cuenta con más de doscientos títulos publicados sobre Buenos Aires, el tango y el lunfardo donde sobresalen autores populares como Enrique Santos Discépolo, Homero Manzi, Enrique Cadícamo, entre otros, así como las obras preparadas por especialistas sobre músicos como Astor Piazzolla o intérpretes como Carlos Gardel.


TE FELICITO POR EL BLOG..


http://braian-historiasdenaufragios.blogspot.com/

Gracias, Braian, me hubiera gustado que dejaras tus impresiones sobre este artículo o cualquier otro. De hecho, espero lo hagas en otra ocasión.

Gracias por leer este blog y tantos otros, pero sobre todo, por estar interesado en la Cultura. Recibe mi abrazo desde España.

Alicia

Publicar un comentario en la entrada

SOBRE MI PERSONA

"El blog de una escritora"

Estafeta de Correos




Haga favoritos mis blogs

Últimas Lecturas que les brindo

Buscando en el baúl de los recuerdos

Voy haciendo caminos

Free Hit Counters

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

-ALICIA ROSELL, 2006-

Recomendaciones

Movimiento en apoyo del idioma español en Internet


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


LEE
Powered by Blogger
& Blogger Templates


Página optimizada para visualizar con FIREFOX


ecoestadistica.com



Contador de visitas

© PURIFICACIÓN ÁVILA