APRENDICES DE ESCRITORES
“...Guardad
siempre vuestros escritos en cuadernos, nunca tengáis vuestras frases para disparar ideas ni apuntes, sueltos por doquier. No correrán el riesgo de acabar hechos una bola en la basura. No es tanto el riesgo de perder un escrito en particular, -porque todos somos capaces de escribir mucho- sino porque haciéndolo de esta forma, escritos buenos y malos juntos, podréis aceptar vuestra creatividad sin desligarla de la mentalidad que poseéis.
Aunque no lo creamos, -yo me he dado cuenta hace poco- el primer paso para aprender a escribir pasa por aceptar nuestra mente a través de lo escrito. Porque, la mente es todo cuanto tenemos para escribir. Cuando vemos la oscilación de la mente a través de lo escrito, acabamos por estar menos ligados a nuestros pensamientos, y sólo así conseguiremos ser menos críticos con ellos.
El primer paso, aceptarnos, ya se habrá dado. Estaremos preparados para escribir.
Sin embargo, ninguno de nosotros consigue desligarse del todo de su centro o mente. Nunca del todo antes de escribir. Por ello, debemos escribir, sin pararnos antes a entendernos íntegramente.
El proceso de la escritura es, y debe enfrentarse como una aptitud que nos enseña aceptación. ¿Lo intentamos?...”
(Extracto de Alicia Rosell del recopilatorio “Vivir por y para escribir”. Fuente: "La escritura, una terapia creativa", de Natalie Goldberg)
Etiquetas: Mis artículos, Mis Reflexiones, Textos propios